Ir al contenido principal

¿Y Después qué?


Ya no sé que más cosas pueden hacer con los inmigrantes, no les basta con una Ley de Extranjería cruel, que quita derechos, que acorrala cada vez más, con quitar la sanidad a los inmigrantes irregulares, con no permitirles ninguna forma de ganarse la vida. 

Ahora, además de las vallas en Ceuta y Melilla, vuelven a poner como hace  siete años atrás vallas entrelazadas con cuchillas.

El Valedor del Pueblo, y denuncias de varias organizaciones en el año 2007, hicieron que esas cuchillas se quitaran, aunque no las vallas.

Si se piensa que las cuchillas van a surtir efecto, sabemos no es así, porque más allá de las muertes y heridas que provocaban, la desesperación de éstas personas por traspasar las vallas, que no tienen otra elección más que arriesgar sus vidas para huir de la miseria. 

No les alcanza con las vallas que hay ahora, se colocarán otra más tupidas, con las concertinas (cuchillas) éstas mallas más tupidas, que se llaman "antrepa" lo que les impide introducir los dedos para subir. 

Esto no hace más que poner en riesgo la vida de los inmigrantes, obligados a huir de su país, donde el hambre y la desesperación es lo único que tienen.

Lampedusa es la excusa, " nos inundan", "llegan de a cientos". El Mar tiene más de 30.000 muertos ,tantos de desaparecidos, Lampedusa es la excusa. Porque en vez de crear políticas migratorias, que faciliten que los inmigrantes entren de manera regular, lo que hacen es endurecer las medidas, el Gobierno español reacciona y endurece aún más las barreras migratorias. 

La violación de los Derechos Humanos es constante, toma medidas inhumanas, represoras hacia quienes con hambre, sin desarrollo, sin oportunidades, obligados a salir de su tierra, porque éstos mismos países se instalan en los suyos robándoles toda posibilidad de desarrollo.

 Ahora, ¿qué otra cosa harán?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aumentan las renuncias de miembros del Gobierno de EE.UU. en protesta por la política de Biden respecto a Gaza | Democracy Now!

Aumentan las renuncias de miembros del Gobierno de EE.UU. en protesta por la política de Biden respecto a Gaza | Democracy Now! Amy Goodman y Denis Moynihan El ataque de Israel contra Gaza ha provocado protestas en todo el mundo, incluido Estados Unidos. Aunque últimamente la atención se ha centrado en las manifestaciones estudiantiles en los campus universitarios, también ha emergido otro movimiento de protesta: el de funcionarios del gobierno de Estados Unidos que se oponen a las políticas estadounidenses que están devastando Gaza y que ofrecen una crítica desde adentro del accionar de su gobierno. A pesar de esta ola de disenso interno, y aunque al mismo tiempo esté pidiendo un alto el fuego en Gaza, el presidente Joe Biden sigue proporcionando armas y cobertura diplomática a Israel. Lily Greenberg Call fue designada por Biden, a principios de 2023, como asistente especial de la jefa de gabinete del Departamento del Interior, pero renunció a su cargo el 15 de mayo de este año. En un...

Elegia rota a Rafael Pillado, amigo, mestre, compañeiro e camarada

Elegia rota a Rafael Pillado, amigo, mestre, compañeiro e camarada Yo no me río de la muerte.  Sin embargo conozco su  blanca casa, conozco su  blanca vestimenta, conozco  su humedad y su silencio.  Claro está, la muerte no  me ha visitado todavía,  y uds. preguntarán: ¿qué  conoces? No conozco nada.  JAVIER HERAUD  “Jamás os dire ADIOS, a vuestra cita no faltare”  Es impagable este día eterno sin cielos troquelados  de una “fe adorable que el destino blasfema”  sin un solo dios verdadero  y sin las jaculatorias del miedo y la amargura  Una bandada roja de manos clandestinas  acompaña esta firme tristeza  sin embargo también ondean manteles blancos  de abrazos comestible  Hoy  un sueño que no duerme  se posa con toda la fatiga del mundo  en los ojos desorbitados de escuchar  como cedes la vida  su sonido de semilla  con el peso justo  la indomable sabiduría...

La impunidad a los 43 años del Golpe de Estado de Uruguay

El Estado uruguayo comenzó a actuar en forma ilegítima desde la década del 60, cuando obreros y estudiantes enfrentaban una brutal represión. A partir del 27 de junio de 1973 el golpe institucional se consagra con la disolución del Parlamento, llevada a cabo por Juan María Bordaberry, que pasaría de Presidente de la República a dictador. A partir de ahí se ejerció ferozmente la violencia sistemática y generalizada donde se utilizó la fuerza de las armas y la anulación de los derechos de los ciudadanos, incluso el más básico: el derecho a la vida. Toda la sociedad, de una manera u otra, fue atrapada por las garras de la dictadura, salvo, aquellos que fueron cómplices o se beneficiaron con ella. La disolución de las Cámaras fue enfrentada por los trabajadores, los estudiantes universitarios y los sectores populares de todo el país. La misma madrugada que se gesta el golpe, la respuesta de la CNT no se hizo esperar, lanzó un manifiesto llamando a la ocupación de los lugares de trabajo...