Cumple, hoy y aquí, camarada Tovarich, redoble por bucólicas…Que un epigrama amargo sobre cualesquiera infamias nos coja a todos confesados… Me acuso, para el caso, padrecito, de pertinaz gallina ponedora. Reconstruiré un difuso recuerdo de mi primera infancia: veraneo en Villarmayor, Nr. Miño; tardes interminables, abrasadas, con olor a hierba recién cortada y manzana reineta. Soy capaz, todavía hoy, de visualizar la escena, cual si de una peli gore se tratase: Exterior día.- La solana y, allá al fondo, el corral, avispero de plumas llameantes, moscardones zumbando y el estridente cacareo de las gallinas. Por la derecha, aparece un hombre con un hacha. De certero manotazo, se apodera, zas, de una huevona. Sus hermanas- y el gallo de la cresta colorada y dorados espolones -, tras segundo y medio de revuelo, continúan su picoteo en busca de gusanos deslucidos. La cámara, en lento travelling, sigue al hombre del hacha, que, con su Mª ...
Qué decir !! me emocia éste escrito lleno de vivencias , muchas, de padres , abuelos , y bebé , saliendo al mundo . Seguramente recibirá tanto amor!! y será Catalina una luchadora más , y como dice el abuelo: No te dejes domar Catalina !!
ResponderEliminarde eso tu abuelo sabe mucho. Felicitaciones Familia. Susana Alaníz
Si Catalina, algún día, llega a convertirse en una mujer tan emocionante como tú, Susana Alaniz, tan rica en valores y trabajos, me sentiré plenamente satisfecho.
EliminarGracias, Susana.
El abuelo.