Ir al contenido principal

La ley del silencio en las Fuerzas Armadas ataca e impera.


JORGE BRAVO, tal como lo fui yo cuando era el Cabo Gago, está siendo represaliado por decir su verdad vivida. Le han impuesto una sanción de un mes y un día de arresto que tendrá que cumplir en el establecimiento disciplinario de la base "San Pedro", en Colmenar Viejo (Madrid).

La resolución del Cuartel General del Ejército de Tierra, considera que las declaraciones formuladas por JORGE BRAVO, en calidad de presidente de AUME, realizadas el pasado 16 de julio de 2.012., en ABC-Punto Radio y en EsRadio, constituyen infracción disciplinaria grave. Las declaraciones realizadas como presidente de una asociación profesional de miembros de las Fuerzas Armadas, se referían a la posición sostenida por AUME relativa a la posibilidad de recortar en gastos superfluos (festejos, celebración de aniversarios, actos públicos, juras de bandera con población civil, uso racional de vehículos oficiales, vinos, entrega de premios, etc…), que permitirían evitar recortes de otro tipo en las retribuciones de los militares y alinearse con los esfuerzos que se están exigiendo a todos los ciudadanos.


Con claridad y contundencia hay que decir y gritar alto y claro que esta Democracia en la que vivimos no es tal. Continuamente nos dan razones para ello. Día tras día se va matizando el convencimiento de que van a por nosotros, van a por el pueblo, y de que quieren hacer esclavos y silenciarnos en todos los aspectos para manejarnos como máquinas numeradas.


No quieren voces, quieren votos y poder, todo lo demás es superfluo para poderosos mandamases de este País llamado España. Llevan tiempo ya, llevan tiempo. Lo cierto es que el oscurantismo del país España viene anexo a su historia; así como, la escarcha de la dictadura está repartida aun hoy en día en las diferentes instituciones del estado, y con más influencia y número en las Fuerzas Armadas de este país llamado España.


Y en ellas se va a centrar este escrito, pues es de rigor, no callar, al ver y observar como nada ha cambiado en la estructura ni en el organigrama de las Fuerzas Armadas, para Democratizarlas, y para dotar de voz a los que pueden votar pero no pueden hablar.


A mí me quisieron silenciar. Silencian a gente continuamente y no nos enteramos. Todos los días silencian a alguien en cualquiera de los ejércitos y como no sabemos no sufrimos. Siguen aplicando el artículo 8.18 de la Ley Disciplinaria de las Fuerzas Armadas, para ellos una infracción disciplinaria grave con su famoso texto que dice: "hacer declaraciones, peticiones o manifestaciones contrarias a la disciplina o basadas en aseveraciones falsas; realizarlas a través de los medios de comunicación social o formularlas con carácter colectivo". Todo ello aumenta el oscurantismo de todo el aparataje castrense de este país.


¡Vaya país oscurantista! Aplicando sus favoritos artículos, que les dan poder y les permiten tapar bocas, hacen callar a JORGE BRAVO, (el presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles, la AUME) por criticar a Mariano Rajoy el neoliberal, y por criticar sus recortes neoliberales al personal de las Fuerzas Armadas, a los cuales se les recortó en pagas extras pero no en comidas y organizaciones de cenas y coches oficiales y demás parafernalias inservibles del estamento militar, simples bobadas llenas de hipocresía. Las bobadas de hipocresía se mantienen, los sueldos de los militares no. Y a callar.


Alto y claro señoras y señores; ciudadanos civiles y militares de este país llamado España, hay que cambiarles sus artículos, el pueblo puede, leyes anticuadas amparadas en una anticuada Constitución diferencian a unos ciudadanos de otros, y tengan claro que si ellos nos defienden en una hipotética guerra nosotros tenemos la obligación moral y ética de defenderlos cuando vemos atropellados sus derechos y libertades.


El rey de España, en su discurso de Navidad de 2011, comentó: “Cuando se producen conductas irregulares que no se ajustan a la legalidad o a la ética, es natural que la sociedad reaccione.” ¿Los integrantes de la Fuerzas Armadas son parte de la sociedad o no? ¿Tienen derecho a reaccionar, tal como menciono SM Don Juan Carlos I? La respuesta es NO. No les dejan reaccionar; los expedientan, los arrestan, los envían a educar a los centros disciplinarios castrenses, y por lo tanto, tienen prohibido ser sociedad.


Tenemos la obligación de solidarizarnos con JORGE BRAVO, y de solicitar más que nunca una Democratización de las Fuerzas Armadas. Hay que decir y gritar un basta ya de privaciones de derechos y libertades. Ya está bien. Ello provoca que sean impunes en todo, e infunden el miedo, y dan escarmientos para tener a sus tropas controladas. Y sus tropas deberían comenzar a hablar con libertad y en masa, hasta depurar todo lo oscuro que pueda estar escondido sin que el pueblo civil lo sepa. Eso es rigor.


¿Es normal que ésta persona que pone voz a los que no la tienen tenga que pasar en estos tiempos por el trance de una cárcel castrense por criticar los recortes de Mariano Rajoy? No es nada, pero nada normal. Aunque otros muchos casos habrá que no sabemos, otros casos de represión dentro de éstas Fuerzas Armadas españolas tan anticuadas en Derechos y Libertades, y tan oscuras y poco democráticas.


¡Indignante!


La ley del silencio ataca e impera.


Mucha fuerza JORGE BRAVO.



Comentarios

  1. Queda en evidencia el talante de este Gobierno, cuando exige y "ataca" al Suboficial que reivindica derechos para sus compañeros y, por el contrario, es tolerante con los Generales antidemocratas.

    Excelente articulo, gracias Gago.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deixa o teu comentario...

Entradas populares de este blog

Elegia rota a Rafael Pillado, amigo, mestre, compañeiro e camarada

Elegia rota a Rafael Pillado, amigo, mestre, compañeiro e camarada Yo no me río de la muerte.  Sin embargo conozco su  blanca casa, conozco su  blanca vestimenta, conozco  su humedad y su silencio.  Claro está, la muerte no  me ha visitado todavía,  y uds. preguntarán: ¿qué  conoces? No conozco nada.  JAVIER HERAUD  “Jamás os dire ADIOS, a vuestra cita no faltare”  Es impagable este día eterno sin cielos troquelados  de una “fe adorable que el destino blasfema”  sin un solo dios verdadero  y sin las jaculatorias del miedo y la amargura  Una bandada roja de manos clandestinas  acompaña esta firme tristeza  sin embargo también ondean manteles blancos  de abrazos comestible  Hoy  un sueño que no duerme  se posa con toda la fatiga del mundo  en los ojos desorbitados de escuchar  como cedes la vida  su sonido de semilla  con el peso justo  la indomable sabiduría  por ejemplo, de amar de pie  sin concesiones  Hoy la ciudad tiene los pies fríos y toda ella es una roja periferia donde nadie

El fin del reinado mundial del petrodólar. (Fragmento de GEAB 72 (febrero 2013) - 2013-2015)

Fragmento de GEAB 72 (febrero 2013) - 2013-2015: El fin del reinado mundial del petrodólar Fragmento de GEAB 72 (febrero 2013) - 2013-2015: El fin del reinado mundial del petrodólar Luego, es muy evidente que el petróleo juega un papel primordial en toda esta historia. Cuando en enero de 2006, en el primer número de GEAB, anticipábamos la caída del Muro del Dólar, la analogía que se hizo fue entre el Muro de Berlín y la Cortina de Hierro que le permitieron al sistema soviético durar mucho tiempo, el Muro del Dólar protege a Estados Unidos. Pero a su vez éste Muro esta cimentado sobre el petróleo, esta materia prima tan estratégica que obliga al planeta a recurrir al USD para procurárselo. Mientras el petróleo se pague en USD, la demanda que se genera asegura el dominio de esta moneda. El hecho que la Unión Europea haya seguido a Estados Unidos en sus sanciones contra Irán, en lugar de pagar su petróleo en EUR, le viene bien. Pero la expansión de las rel

Huevos y Gallinas

Cumple, hoy y aquí, camarada Tovarich, redoble por bucólicas…Que un epigrama amargo sobre cualesquiera infamias nos coja a todos confesados… Me acuso, para el caso,  padrecito, de pertinaz gallina ponedora.   Reconstruiré un difuso recuerdo de mi primera infancia: veraneo en Villarmayor, Nr. Miño; tardes interminables, abrasadas, con olor a hierba recién cortada y manzana reineta. Soy capaz, todavía hoy, de visualizar la escena, cual si de una peli gore se tratase:   Exterior día.- La solana y, allá al fondo, el corral, avispero de plumas llameantes, moscardones zumbando y el estridente cacareo de las gallinas. Por la derecha, aparece un hombre con un hacha. De certero manotazo, se apodera, zas, de una huevona. Sus hermanas- y el gallo de la cresta colorada y dorados espolones -, tras segundo y medio de revuelo, continúan su  picoteo en busca de gusanos deslucidos. La cámara, en lento travelling, sigue al hombre del hacha, que, con su Mª Antonieta agarrada