Ir al contenido principal

Coincidencias. Y más coincidencias.




Metrovacesa, donde trabajó el marido de Cospedal, posee los terrenos para instalar  Eurovegas. Un negocio parecido hizo la empresa del marido de Esperanza Aguirre con los terrenos de la peculiar y ruinosa estación del AVE en Guadalajara. La Xunta de Galicia adjudica a dedo contratos a la empresa donde trabaja como directiva la hermana del presidente Feijóo. Puedo poner más ejemplos.

Aunque estas coincidencias son legales, hay que reconocer que nuestra Democracia tiene un serio problema con tanta exposición familiar de cargos públicos al mundo de los negocios.


Los ciudadanos, tan atentos a los sueldos que perciben los políticos y al número de coches oficiales que usan, no se fijan en estos negocios, aunque son más lucrativos para las personas implicadas y más perjudiciales para las arcas públicas por el sobreprecio en las adjudicaciones.


Pedro Solbes, antiguo ministro de Economía es  actualmente miembro del consejo de administración del grupo energético Enel y asesor del negocio en Europa de Barclays Bank.
Su sucesora Elena Salgado, ocupa un alto cargo de la filial chilena de Endesa.
Se trata de multinacionales radicadas  en el extranjero para soslayar la legislación actual que impide a los exministros trabajar para una empresa privada durante los dos años posteriores a abandonar el cargo.
Por su parte, Felipe González trabaja para Gas Natural Fenosa y es un defensor de las centrales nucleares.
Puedo dar más ejemplos y por todo esto crece en la militancia socialista la necesidad de recuperar las viejas y necesarias señas de identidad, lo que agranda la brecha con su dirección estatal.
¿O es qué hay  dudas sobre los motivos por los que estas multinacionales fichan a estas personas?
(Publicado en Diario de Ferrol)  Coincidencias
 (Publicado en Diario de Ferrol) Más coincidencias

Comentarios

Entradas populares de este blog

Elegia rota a Rafael Pillado, amigo, mestre, compañeiro e camarada

Elegia rota a Rafael Pillado, amigo, mestre, compañeiro e camarada Yo no me río de la muerte.  Sin embargo conozco su  blanca casa, conozco su  blanca vestimenta, conozco  su humedad y su silencio.  Claro está, la muerte no  me ha visitado todavía,  y uds. preguntarán: ¿qué  conoces? No conozco nada.  JAVIER HERAUD  “Jamás os dire ADIOS, a vuestra cita no faltare”  Es impagable este día eterno sin cielos troquelados  de una “fe adorable que el destino blasfema”  sin un solo dios verdadero  y sin las jaculatorias del miedo y la amargura  Una bandada roja de manos clandestinas  acompaña esta firme tristeza  sin embargo también ondean manteles blancos  de abrazos comestible  Hoy  un sueño que no duerme  se posa con toda la fatiga del mundo  en los ojos desorbitados de escuchar  como cedes la vida  su sonido de semilla  con el peso justo  la indomable sabiduría  por ejemplo, de amar de pie  sin concesiones  Hoy la ciudad tiene los pies fríos y toda ella es una roja periferia donde nadie

El fin del reinado mundial del petrodólar. (Fragmento de GEAB 72 (febrero 2013) - 2013-2015)

Fragmento de GEAB 72 (febrero 2013) - 2013-2015: El fin del reinado mundial del petrodólar Fragmento de GEAB 72 (febrero 2013) - 2013-2015: El fin del reinado mundial del petrodólar Luego, es muy evidente que el petróleo juega un papel primordial en toda esta historia. Cuando en enero de 2006, en el primer número de GEAB, anticipábamos la caída del Muro del Dólar, la analogía que se hizo fue entre el Muro de Berlín y la Cortina de Hierro que le permitieron al sistema soviético durar mucho tiempo, el Muro del Dólar protege a Estados Unidos. Pero a su vez éste Muro esta cimentado sobre el petróleo, esta materia prima tan estratégica que obliga al planeta a recurrir al USD para procurárselo. Mientras el petróleo se pague en USD, la demanda que se genera asegura el dominio de esta moneda. El hecho que la Unión Europea haya seguido a Estados Unidos en sus sanciones contra Irán, en lugar de pagar su petróleo en EUR, le viene bien. Pero la expansión de las rel

Huevos y Gallinas

Cumple, hoy y aquí, camarada Tovarich, redoble por bucólicas…Que un epigrama amargo sobre cualesquiera infamias nos coja a todos confesados… Me acuso, para el caso,  padrecito, de pertinaz gallina ponedora.   Reconstruiré un difuso recuerdo de mi primera infancia: veraneo en Villarmayor, Nr. Miño; tardes interminables, abrasadas, con olor a hierba recién cortada y manzana reineta. Soy capaz, todavía hoy, de visualizar la escena, cual si de una peli gore se tratase:   Exterior día.- La solana y, allá al fondo, el corral, avispero de plumas llameantes, moscardones zumbando y el estridente cacareo de las gallinas. Por la derecha, aparece un hombre con un hacha. De certero manotazo, se apodera, zas, de una huevona. Sus hermanas- y el gallo de la cresta colorada y dorados espolones -, tras segundo y medio de revuelo, continúan su  picoteo en busca de gusanos deslucidos. La cámara, en lento travelling, sigue al hombre del hacha, que, con su Mª Antonieta agarrada