Ir al contenido principal

Arabia Saudí, la clave para entender el estallido del yihadismo en Europa

Arabia Saudí, la clave para entender el estallido del yihadismo en Europa





Las millonarias sumas de dinero inyectadas por la monarquía de Arabia Saudí en la captación, adoctrinamiento y puesta en marcha de grupos yihadistas en Europa estarían por detrás de la oleada de atentados perpetrados en París (2015), Londres (2005) y Madrid (2004) en la última década, apuntó el escritor, Daniel Estulin.

Militantes del Estado Islámico

“La Casa de los Saud ha proporcionado apoyo económico, político, religioso y mediático al terrorismo islámico a instancias de Gran Bretaña, así como de Estados Unidos e Israel. En 20 años los saudíes han gastado 87.000 millones de dólares en promover el terrorismo. En comparación, el Partido Comunista de la URSS y su Komintern gastaron poco más de 7.000 millones de dólares para difundir su ideología en todo el mundo entre 1921 y 1991”, explicó Estulin a Sputnik Nóvosti.



Militantes del Estado Islámico

© AP PHOTO/ ALBARAKA_NEWS, FILE

Estado Islámico: la criatura diabólica de turno de los globalizadores

En su opinión, el continuo flujo de dinero saudí "permitió el surgimiento de miles de mezquitas wahabíes, madrasas y otras instituciones religiosas en Europa Occidental", donde los procesos migratorios y las tasas de desempleo crónicamente elevadas han dado lugar a "grandes grupos de jóvenes musulmanes alienados y ociosos que se han convertido en la mano de obra perfecta para los nuevos grupos yihadistas", lo que vendría avalado por la sospecha de que los autores de los atentados en París eran franceses.

"No hay que perder de vista que los autores de los atentados del metro de Londres en 2005 eran nativos británicos de origen pakistaní, reclutados "in situ" y entrenados en el uso de explosivos durante sus visitas a Pakistán. El holandés de origen marroquí que asesinó al cineasta holandés Theodor van Gogh en 2004 (por producir una película crítica con el islam) fue asimismo fruto del adoctrinamiento wahabí", insistió.



Para Estulin, "el reino de Arabia Saudí es la mayor fuente de financiación del terrorismo yihadista global, incluso de los atentados del 11 de septiembre contra Estados Unidos" y citó el informe de la Comisión sobre el 11-S que detallaba como, en marzo de 2002, "el FBI y las autoridades bosnias practicaron registros en las oficinas en Sarajevo de la Fundación Internacional de Benevolencia (BIF, por sus siglas en inglés), una organización benéfica saudí que se sabía que canalizaba dinero hacia Al Qaeda".



Militantes del grupo terrorista Estado Islámico

Militantes del grupo terrorista Estado Islámico

© FOTO: SCREENSHOT

EEUU financia el terrorismo

"En el registro, los investigadores encontraron un disco duro con documentación del sistema de financiación de Al Qaeda, al que se llamó "Cadena de Oro". Entre los veinte patrocinadores principales de Al Qaeda identificados se encontraba Sulaimán bin Abdulaziz al Rajhi presidente del Banco Al Rajhi, el mayor banco privado de Arabia Saudí, con 59.000 millones de dólares en activos y más de 500 sucursales, y uno de los principales financiadores de Al Qaeda, según una serie de informes de la CIA y del Tesoro de Estados Unidos", concluyó.

Por último el escritor, nominado al premio Nobel de la Paz 2015 y al Pulitzer de 2014 por su anterior bestseller "The Coming Age Of Human Deconstruction", recordó que la pasividad de los Estados Unidos ante tales evidencias sería la prueba palpable de la colaboración del Gobierno de Barack Obama con el actual rey Salmán de Arabia Saudita, el cual aprovecha la interesada "vista gorda" de los servicios de inteligencia norteamericanos para "difundir una religión secular e intolerante por todo el mundo, y financiar la escalada de violencia global en el nombre de Dios".







Lea más en http://mundo.sputniknews.com/mundo/20151118/1053777932/arabia-saudi-financia-terrorismo.html#ixzz3ryxcHbZ7

Comentarios

Entradas populares de este blog

Elegia rota a Rafael Pillado, amigo, mestre, compañeiro e camarada

Elegia rota a Rafael Pillado, amigo, mestre, compañeiro e camarada Yo no me río de la muerte.  Sin embargo conozco su  blanca casa, conozco su  blanca vestimenta, conozco  su humedad y su silencio.  Claro está, la muerte no  me ha visitado todavía,  y uds. preguntarán: ¿qué  conoces? No conozco nada.  JAVIER HERAUD  “Jamás os dire ADIOS, a vuestra cita no faltare”  Es impagable este día eterno sin cielos troquelados  de una “fe adorable que el destino blasfema”  sin un solo dios verdadero  y sin las jaculatorias del miedo y la amargura  Una bandada roja de manos clandestinas  acompaña esta firme tristeza  sin embargo también ondean manteles blancos  de abrazos comestible  Hoy  un sueño que no duerme  se posa con toda la fatiga del mundo  en los ojos desorbitados de escuchar  como cedes la vida  su sonido de semilla  con el peso justo  la indomable sabiduría  por ejemplo, de amar de pie  sin concesiones  Hoy la ciudad tiene los pies fríos y toda ella es una roja periferia donde nadie

El fin del reinado mundial del petrodólar. (Fragmento de GEAB 72 (febrero 2013) - 2013-2015)

Fragmento de GEAB 72 (febrero 2013) - 2013-2015: El fin del reinado mundial del petrodólar Fragmento de GEAB 72 (febrero 2013) - 2013-2015: El fin del reinado mundial del petrodólar Luego, es muy evidente que el petróleo juega un papel primordial en toda esta historia. Cuando en enero de 2006, en el primer número de GEAB, anticipábamos la caída del Muro del Dólar, la analogía que se hizo fue entre el Muro de Berlín y la Cortina de Hierro que le permitieron al sistema soviético durar mucho tiempo, el Muro del Dólar protege a Estados Unidos. Pero a su vez éste Muro esta cimentado sobre el petróleo, esta materia prima tan estratégica que obliga al planeta a recurrir al USD para procurárselo. Mientras el petróleo se pague en USD, la demanda que se genera asegura el dominio de esta moneda. El hecho que la Unión Europea haya seguido a Estados Unidos en sus sanciones contra Irán, en lugar de pagar su petróleo en EUR, le viene bien. Pero la expansión de las rel

Huevos y Gallinas

Cumple, hoy y aquí, camarada Tovarich, redoble por bucólicas…Que un epigrama amargo sobre cualesquiera infamias nos coja a todos confesados… Me acuso, para el caso,  padrecito, de pertinaz gallina ponedora.   Reconstruiré un difuso recuerdo de mi primera infancia: veraneo en Villarmayor, Nr. Miño; tardes interminables, abrasadas, con olor a hierba recién cortada y manzana reineta. Soy capaz, todavía hoy, de visualizar la escena, cual si de una peli gore se tratase:   Exterior día.- La solana y, allá al fondo, el corral, avispero de plumas llameantes, moscardones zumbando y el estridente cacareo de las gallinas. Por la derecha, aparece un hombre con un hacha. De certero manotazo, se apodera, zas, de una huevona. Sus hermanas- y el gallo de la cresta colorada y dorados espolones -, tras segundo y medio de revuelo, continúan su  picoteo en busca de gusanos deslucidos. La cámara, en lento travelling, sigue al hombre del hacha, que, con su Mª Antonieta agarrada