Ir al contenido principal

JUEGO REVUELTO, por Pedro Ferrandez




DE PEDRO FERRANDEZ

HOY, día ocho, EL ARTICULO DE LOS LUNES DE PEDRO FERRANDEZ NO PODRÁ LEERSE EN El Diario de Ferrol. Si leis el articulo, desde la primera linea la causa se hace mas que evidente.
Y el lamentable estado de las cosas bajo el cual vivimos.
AQUÍ LO TENÉIS:
JUEGO REVUELTO
A veces, la real irrealidad de un periódico como el ABC, con su portada del domingo, causa estupor: “España en pausa, la parálisis política pasa factura”. Luego en un alarde de “responsabilidad” avala su información con que expertos, empresarios, banca y la Unión Europea “alertan” de màs paro, màs todavía, descenso del PIB, fuga de inversiones y una prima, claro, de riesgo inestable. ¡Lo que nos espera si se logra un gobierno de coalición!. Por supuesto, bandera española a toda pàgina. De todas formas habrà que insinuarles a esos sabios del miedo, que fue Rajoy el que no pudo, no quiso intentar otra forma de gobierno “salvador”, y que la mayor inestabilidad es haber despreciado una mayoría absoluta en frases absurdas, eslóganes carentes de la profundidad necesaria de un gobernante preparado. Es la propia incapacidad de este presidente la que lo ha incomunicado para el resto de las formaciones. Aún ahora Rajoy vuelve al discurso catastrofista, cuando es su propia incapacidad la que ha puesto a su partido y a España, señores del ABC, en esta situación. Está bien tener ideología, pero querer meternos miedo a unos ciudadanos adultos con estas simplezas es llamarnos idiotas o tratar de influir en unas elecciones que ellos, sin duda desean, ante la soledad del PP. El periódico de este domingo no tiene desperdicio. Desde los “titiriteros de Carmena” a el “carnaval de Sánchez”. Todo adobado por una conversación con Rajoy en la que dice: “ No me rendiré”. Pero no ha abdicado ya, es que no querer defender su programa en el parlamento no es dimitir de sus funciones, tener a todo su partido lleno de corruptos y decir después de una mayoría absoluta de cuatro años que aquí ya no se va a pasar ninguna, no es no querer saber nada.

Pretender que como resultado de las elecciones los partidos no pueden intentar formar gobierno, después que el PP no haya querido ni tan siquiera hacer el intento, y por ello llenarnos de miedo es no creer en el resultado democràtico que sale de las urnas. Es como cuando de niños jugábamos a un juego y cuando no ganábamos decíamos: “Juego revuelto, me voy y me lo llevo porque no sabéis jugar”.











Los titiriteros de Carmena también lo fueron de Ana Botella


Títeres desde abajo ya interpretó la obra La Bruja y Don Cristóbal. A cada cerdo le llega su San Martín en enero en Granada sin generar polémica
La compañía, que tiene a dos de sus miembros en prisión sin fianza desde el sábado, había actuado en Madrid cuando el consistorio estaba dirigido por Ana Botella

BELEN REMACHA

Una casa una ruina. Títeres desde abajo
Una casa una ruina. Títeres desde abajo


“Tras dos meses y medio de creación por fin hemos presentado en Granada nuestro nuevo espectáculoLa Bruja y Don Cristóbal. A cada cerdo le llega su San Martín. Han sido unas semanas intensas de trabajo pero estamos muy satisfechos con el resultado. Todavía nos queda mucho que hacer con esta obra y muchos lugares que visitar”.
Así se expresaba hace apenas una semana la compañía Títeres desde abajo tras el estreno de la obra La Bruja y Don Cristóbal en Granada, su ciudad de origen. La primera representación de la función que ha llevado a prisión a dos de sus miembros tuvo lugar en la Biblioteca Social Libre Albedrío el pasado 29 de enero, que en ningún momento en su web lo anunció como un espectáculo infantil. Se trata de un centro social okupado, asambleario y autogestionado. Al igual que CSOA La Redonda, donde también se puso en escena el 31 de enero.
En un comunicado, la CNT Granada, vinculada a la compañía, afirma que “muchas personas pudimos asistir a los dos actos, y conocer la trama y su trasfondo. Su posición, que procura ser humanitaria ante ciertos problemas de actualidad, podía chocar con el de otras posturas políticas. La obra sí defiende la convivencia, la tolerancia y la aceptación de lo diferente. Los enfrentamientos que se producen son ante representaciones de poderes que no lo aceptan, y en ese sentido se desarrolla la trama”.
La polémica ha venido por el cartel de “Gora alka-ETA” que se exhibía durante La Bruja y Don Cristóbal, pero Títeres desde abajo estuvo buena parte de 2013, 2014 y 2015 girando por toda la geografía española con otra obra, En la plaza de mi pueblo. Los escenarios que más han frecuentado durante su trayectoria han sido espacios sociales autogestionados. Por ejemplo, con esta función estuvieron en Madrid en La Villana o La Caba.
Actuaciones en la era Botella
Pero no sólo estuvieron en este tipo de escenarios. Esa función la estrenaron el 30 de junio de 2013 en la capital española, en el X Festival Almenara. Dicho evento está organizado por la radio libre y comunitaria del mismo nombre de La Ventilla, que según su página se financia con “las cuotas de los socios y subvenciones públicas gestionadas por el colectivo”. Tuvo lugar en el Parque Agustín Rodríguez Sahagún, administrado por el Ayuntamiento de Madrid, en plena era Ana Botella.
En 2012 realizaron un espectáculo en las fiestas del barrio del Pilar que, además, consta en su página como el primero de la historia de la compañía. Fue un 12 de octubre, en el marco de actividades paralelas al programa oficial organizadas por la Plataforma por unas fiestas populares. Interpretaron  Una casa es una ruina, una historia antidesahucios con unos personajes que “sobreviven bastante felices en la jungla de una gran ciudad, pero de pronto su tranquilidad se ve amenazada con la aparición de un banquero que pretende arrebatarles su casita nueva”.
El 11 de mayo de 2014, también con Botella, actuaron en el escenario principal de la Pradera de San Isidro de las fiestas municipales madrileñas, según su web. Lo hicieron con  Fábula del Cocodrilo Resfriado y con Farsa de la Princesa Cursilinda, dos obras indicadas explícitamente como dirigidas al público infantil.

Con el espectáculo  Lo que más duele en el mundo, también para niños, estuvieron según consta en su página entre 2012 y 2013 en el Centro Cultural José Luis López Vázquez, en El Greco, en el García Lorca o en el San José de Calasanz. El 23 de abril de 2013, según su web, participaron con su Cuentacuentos en el Día del Libro de la capital.



Los titiriteros de Carmena

PEPE LÓPEZ
Pepe López MarínNo se engañen. El problema no son esos famosillos figurantes de polichinela del carnaval madrileño, esos titiriteros desgraciados que, casi sin quererlo, han acabado detenidos y ocupando portadas de periódicos nacionales, ofreciendo gratis carnaza en los debates de los telepredicadores del odio. El problema no son esos personajillos de poca monta, trasnochados, con ínfulas anarcoides pero que seguramente no pasarían el primer examen de anarquismo real.
El tema, la cuestión, el fondo, decía, no son esas brujas violadas que se toman la justicia por su mano en el teatrillo de cartón piedra ante una decena escasa de niños y hacen como que asesinan a jueces; ni son esos cartelitos minúsculos que queriendo ser ingeniosos –Gora-Alka-ETA (¿?)– no son más que zafios y reivindicativos de cortedad mental. Todo ello junto, la bruja, el cartelito, el teatrillo…, no pasarían de ser un acto lamentable y fallido en el carnaval madrileño si el dardo real de esos otros titiriteros de carne y hueso no apuntase en otra dirección.
Y bien que lo señala hoy en su primera el Abc, en un ejercicio propio del teatrillo periodístico polichinesco en el que anda esta profesión en este país llamado España. El problema, no se engañen, es Manuela Carmena. Es a ella a quien los meapilas de toda la vida, los hijosdalgo que dejaron por toda herencia serrín y cocido madrileño corrupto en dosis altamente venenosas, no aguantan que les gobierne, a quien quieren sacrificar en su pira abracadabrante de verborrea insulsa y cansina, a ella es a la que ven como la gran urdidora de todos los males, pasados, presentes y futuros. Es a Carmena a quien no soportan. Carmena, convertida en polichinela, bruja malbaratá, comeniños, terrorista camuflada de abuelita, alentadora de violaciones en horario infantil.
¡Será que no conocen al personaje real! Pobre gente. El manual solo les dio para llegar hasta la página donde se habla de una tal Esperanza. Ya no aprendieron más. Y siguen con el libro cerrado. Pobres titiriteros. Estos y aquéllos.
En twitter @plopez58

Comentarios

  1. JUEGO REVUELTO:

    ¿Ha fallado Rajoy?
    Habría fallado si lo que ha logrado no fuera lo que deseaba.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deixa o teu comentario...

Entradas populares de este blog

Elegia rota a Rafael Pillado, amigo, mestre, compañeiro e camarada

Elegia rota a Rafael Pillado, amigo, mestre, compañeiro e camarada Yo no me río de la muerte.  Sin embargo conozco su  blanca casa, conozco su  blanca vestimenta, conozco  su humedad y su silencio.  Claro está, la muerte no  me ha visitado todavía,  y uds. preguntarán: ¿qué  conoces? No conozco nada.  JAVIER HERAUD  “Jamás os dire ADIOS, a vuestra cita no faltare”  Es impagable este día eterno sin cielos troquelados  de una “fe adorable que el destino blasfema”  sin un solo dios verdadero  y sin las jaculatorias del miedo y la amargura  Una bandada roja de manos clandestinas  acompaña esta firme tristeza  sin embargo también ondean manteles blancos  de abrazos comestible  Hoy  un sueño que no duerme  se posa con toda la fatiga del mundo  en los ojos desorbitados de escuchar  como cedes la vida  su sonido de semilla  con el peso justo  la indomable sabiduría  por ejemplo, de amar de pie  sin concesiones  Hoy la ciudad tiene los pies fríos y toda ella es una roja periferia donde nadie

El fin del reinado mundial del petrodólar. (Fragmento de GEAB 72 (febrero 2013) - 2013-2015)

Fragmento de GEAB 72 (febrero 2013) - 2013-2015: El fin del reinado mundial del petrodólar Fragmento de GEAB 72 (febrero 2013) - 2013-2015: El fin del reinado mundial del petrodólar Luego, es muy evidente que el petróleo juega un papel primordial en toda esta historia. Cuando en enero de 2006, en el primer número de GEAB, anticipábamos la caída del Muro del Dólar, la analogía que se hizo fue entre el Muro de Berlín y la Cortina de Hierro que le permitieron al sistema soviético durar mucho tiempo, el Muro del Dólar protege a Estados Unidos. Pero a su vez éste Muro esta cimentado sobre el petróleo, esta materia prima tan estratégica que obliga al planeta a recurrir al USD para procurárselo. Mientras el petróleo se pague en USD, la demanda que se genera asegura el dominio de esta moneda. El hecho que la Unión Europea haya seguido a Estados Unidos en sus sanciones contra Irán, en lugar de pagar su petróleo en EUR, le viene bien. Pero la expansión de las rel

Huevos y Gallinas

Cumple, hoy y aquí, camarada Tovarich, redoble por bucólicas…Que un epigrama amargo sobre cualesquiera infamias nos coja a todos confesados… Me acuso, para el caso,  padrecito, de pertinaz gallina ponedora.   Reconstruiré un difuso recuerdo de mi primera infancia: veraneo en Villarmayor, Nr. Miño; tardes interminables, abrasadas, con olor a hierba recién cortada y manzana reineta. Soy capaz, todavía hoy, de visualizar la escena, cual si de una peli gore se tratase:   Exterior día.- La solana y, allá al fondo, el corral, avispero de plumas llameantes, moscardones zumbando y el estridente cacareo de las gallinas. Por la derecha, aparece un hombre con un hacha. De certero manotazo, se apodera, zas, de una huevona. Sus hermanas- y el gallo de la cresta colorada y dorados espolones -, tras segundo y medio de revuelo, continúan su  picoteo en busca de gusanos deslucidos. La cámara, en lento travelling, sigue al hombre del hacha, que, con su Mª Antonieta agarrada