Los trabajadores despedidos por la cadena, para recibir su indemnización deben aceptar que no hablarán de su caso con los periodistas.
“La empresa de Juan Roig exige a los trabajadores despedidos, para recibir la indemnización que les corresponde, firmar una cláusula que les prohíbe hablar de su caso con periodistas.”
Así lo informa Antonio Maestre en “lamarea.com”; el periodista señala que la cadena comercial Mercadona “utiliza cláusulas de confidencialidad con extrabajadores despedidos para evitar que critiquen, hablen con periodistas, o cuenten su experiencia en redes sociales y así ensucien la marca de la empresa de distribución alimentaria o de su presidente, Juan Roig. Las cláusulas son incluidas en los acuerdos privados firmados con trabajadores que fueron despedidos mediante expedientes disciplinarios con el fin de reconocer tales despidos como improcedentes y cambiar la indemnización a la que tiene derecho el trabajador por su silencio”.
La cláusulas que Mercadona fija incluyen de forma expresa la prohibición de hablar con periodistas y medios de comunicación en los siguientes términos:
“…el trabajador/ra se obliga a no realizar acciones divulgativas con dicha información, o cualquier otra a la que por cualquier medio haya tenido y haga referencia a Mercadona, cualquiera que sea la forma, modo y contenido, que puedan comprometer, perjudicar o dañar los intereses de Mercadona o sus empleados, bien personalmente, bien cuando lo haga mediante seudónimo, ya sea en el orden jurídico, ya en el de las relaciones personales del trabajador/ra, o mediante los medios de comunicación cualquiera que sea su vía (TV, radio, prensa escrita o internet, redes sociales, entre otros). Igualmente el trabajador/ra no se podrá manifestar públicamente en contra de los intereses de la empresa, ni verter información que pueda dañar la imagen y buena reputación de Mercadona, ni realizar acciones con dicha información, cualquiera que sea la forma y contenido”
http://www.lamarea.com/2016/07/07/87958/
“La empresa de Juan Roig exige a los trabajadores despedidos, para recibir la indemnización que les corresponde, firmar una cláusula que les prohíbe hablar de su caso con periodistas.”
Así lo informa Antonio Maestre en “lamarea.com”; el periodista señala que la cadena comercial Mercadona “utiliza cláusulas de confidencialidad con extrabajadores despedidos para evitar que critiquen, hablen con periodistas, o cuenten su experiencia en redes sociales y así ensucien la marca de la empresa de distribución alimentaria o de su presidente, Juan Roig. Las cláusulas son incluidas en los acuerdos privados firmados con trabajadores que fueron despedidos mediante expedientes disciplinarios con el fin de reconocer tales despidos como improcedentes y cambiar la indemnización a la que tiene derecho el trabajador por su silencio”.
La cláusulas que Mercadona fija incluyen de forma expresa la prohibición de hablar con periodistas y medios de comunicación en los siguientes términos:
“…el trabajador/ra se obliga a no realizar acciones divulgativas con dicha información, o cualquier otra a la que por cualquier medio haya tenido y haga referencia a Mercadona, cualquiera que sea la forma, modo y contenido, que puedan comprometer, perjudicar o dañar los intereses de Mercadona o sus empleados, bien personalmente, bien cuando lo haga mediante seudónimo, ya sea en el orden jurídico, ya en el de las relaciones personales del trabajador/ra, o mediante los medios de comunicación cualquiera que sea su vía (TV, radio, prensa escrita o internet, redes sociales, entre otros). Igualmente el trabajador/ra no se podrá manifestar públicamente en contra de los intereses de la empresa, ni verter información que pueda dañar la imagen y buena reputación de Mercadona, ni realizar acciones con dicha información, cualquiera que sea la forma y contenido”
http://www.lamarea.com/2016/07/07/87958/
Publicación Original: http://www.fesp.org/index.php/noticias/item/7055-mercadona-prohibe-hablar-con-los-medios
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