Ir al contenido principal

Nace una red de soporte ante la represión

“Malla”, impulsada por “Defender a quien defiende”, es una herramienta informática para denunciar la vulneración de libertades que se producen en España.

La coalición “Defender a quien defiende” informa que el pasado 1 de julio ha sido presentado en Barcelona y Cádiz, la red “Malla”; una herramienta informática “creada para denunciar, analizar y difundir la represión de las libertades civiles y políticas que se está produciendo en todo el Estado español. Una herramienta que permitirá visibilizar las vulneraciones de derechos humanos cometidas por los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, así como por agentes de seguridad privada, principalmente en contextos de protesta social.

La herramienta cuenta con un novedoso sistema de registro, que garantiza el anonimato y la seguridad de las personas afectadas que denuncian e informan sobre un incidente. Este queda registrado en la herramienta y, tras ser validado por un equipo legal, se hace visible en un mapa público que puede ser consultado por Internet. Además, Malla, facilitará apoyo jurídico y psicosocial a las personas denunciantes y, si fuera necesario, iniciará campañas de denuncia e incidencia.

Además de la la recogida y visibilización de los casos de represión denunciados, Malla pretende sistematizar estos datos para fomentar la coordinación de los colectivos antirepresivos y facilitar información para la creación de informes y estadísticas sobre las actuaciones policiales dirigidas a contener, detener y/o castigar las protestas sociales.”

“Defender a quien defiende” es una coalición formada por periodistas, expertas legales, institutos universitarios y organizaciones del tercer sector de Andalucía, Cataluña, Madrid y País Vasco.

www.redmalla.net

http://defenderaquiendefiende.org/nacemalla-red-de-soporte-ante-la-represion/


Comentarios

Entradas populares de este blog

Elegia rota a Rafael Pillado, amigo, mestre, compañeiro e camarada

Elegia rota a Rafael Pillado, amigo, mestre, compañeiro e camarada Yo no me río de la muerte.  Sin embargo conozco su  blanca casa, conozco su  blanca vestimenta, conozco  su humedad y su silencio.  Claro está, la muerte no  me ha visitado todavía,  y uds. preguntarán: ¿qué  conoces? No conozco nada.  JAVIER HERAUD  “Jamás os dire ADIOS, a vuestra cita no faltare”  Es impagable este día eterno sin cielos troquelados  de una “fe adorable que el destino blasfema”  sin un solo dios verdadero  y sin las jaculatorias del miedo y la amargura  Una bandada roja de manos clandestinas  acompaña esta firme tristeza  sin embargo también ondean manteles blancos  de abrazos comestible  Hoy  un sueño que no duerme  se posa con toda la fatiga del mundo  en los ojos desorbitados de escuchar  como cedes la vida  su sonido de semilla  con el peso justo  la indomable sabiduría  por ejemplo, de amar de pie  sin concesiones  Hoy la ciudad tiene los pies fríos y toda ella es una roja periferia donde nadie

El fin del reinado mundial del petrodólar. (Fragmento de GEAB 72 (febrero 2013) - 2013-2015)

Fragmento de GEAB 72 (febrero 2013) - 2013-2015: El fin del reinado mundial del petrodólar Fragmento de GEAB 72 (febrero 2013) - 2013-2015: El fin del reinado mundial del petrodólar Luego, es muy evidente que el petróleo juega un papel primordial en toda esta historia. Cuando en enero de 2006, en el primer número de GEAB, anticipábamos la caída del Muro del Dólar, la analogía que se hizo fue entre el Muro de Berlín y la Cortina de Hierro que le permitieron al sistema soviético durar mucho tiempo, el Muro del Dólar protege a Estados Unidos. Pero a su vez éste Muro esta cimentado sobre el petróleo, esta materia prima tan estratégica que obliga al planeta a recurrir al USD para procurárselo. Mientras el petróleo se pague en USD, la demanda que se genera asegura el dominio de esta moneda. El hecho que la Unión Europea haya seguido a Estados Unidos en sus sanciones contra Irán, en lugar de pagar su petróleo en EUR, le viene bien. Pero la expansión de las rel

Huevos y Gallinas

Cumple, hoy y aquí, camarada Tovarich, redoble por bucólicas…Que un epigrama amargo sobre cualesquiera infamias nos coja a todos confesados… Me acuso, para el caso,  padrecito, de pertinaz gallina ponedora.   Reconstruiré un difuso recuerdo de mi primera infancia: veraneo en Villarmayor, Nr. Miño; tardes interminables, abrasadas, con olor a hierba recién cortada y manzana reineta. Soy capaz, todavía hoy, de visualizar la escena, cual si de una peli gore se tratase:   Exterior día.- La solana y, allá al fondo, el corral, avispero de plumas llameantes, moscardones zumbando y el estridente cacareo de las gallinas. Por la derecha, aparece un hombre con un hacha. De certero manotazo, se apodera, zas, de una huevona. Sus hermanas- y el gallo de la cresta colorada y dorados espolones -, tras segundo y medio de revuelo, continúan su  picoteo en busca de gusanos deslucidos. La cámara, en lento travelling, sigue al hombre del hacha, que, con su Mª Antonieta agarrada