Ir al contenido principal

El Comité del desastre o Grecia, Italia, España…

Carlos Martínez García
Miembro de Alternativa Socialista
24 de Octubre de 2016

“El PSOE es rehén de su pacto de sangre con la monarquía y el sistema, con el poder oligárquico que nunca desmontó. Por eso en su cabeza o sobre sus restos, la Troika impone con la colaboración de la corona, Felipe González, el PP y los poderes económicos y mediáticos un golpe de estado palaciego semejante al ya sufrido por Grecia en 2008 y que acabo con Papandreu o el de Italia un poco más tarde. Somos pues un país intervenido por la Unión Europea, la Troika o el MEDE,”


El resultado del Comité Federal del PSOE no ha sido sino la culminación del golpe de las baronías contra los deseos de la militancia, la mayoría de los votantes y las izquierdas del estado. Ha sido la escenificación de la asonada del sistema que se ha impuesto con el férreo mandato del procónsul de los poderes fácticos Felipe González, la mano ejecutora de Susana Díaz y de sus acólitos, como esa ridícula “única autoridad”, persona por cierto de la máxima confianza de la baronesa sevillana e incapaz de decir nada que no le haya sido escrito previamente. La “autoridad” es en si la máxima descripción gráfica, del golpe del régimen contra un partido el PSOE, que jamás ha utilizado, ni utiliza esa palabra para definir a un o una responsable política del mismo. Como dijo Borrell, chusqueros. Pero es que todo general golpista para materializar su golpe, utiliza chusqueros que son los que conducen la tropa a ocupar centros de poder y eliminar al potencial enemigo.

A pesar de eso y siendo muy crítico como soy con mi ex partido, (por su abandono de ideas y valores, no por otra razón), hablar solo del PSOE sin más es negar una realidad y por tanto hacerle un favor a esa gestora inútil y vendida, así como al régimen y al PP. Me explico, cuando en un partido como el socialista, al menos la mitad de sus afiliados han firmado en papel su rechazo a la gestora del desastre y sus métodos, esto merece un respeto. Piénsese que en Podemos o en IU siendo sus votaciones virtuales, nunca alcanzan semejante porcentaje. Es más, en el Comité Federal 97 personas (más del 40%) en votación pública han votado en contra de la propuesta de la socioliberal y partidaria del TTIP Elena Valenciano. Propuesta oficial, y lo han hecho dando la cara ante sus barones y baronesa en muchos casos. Esto es más que merecedor de respeto y consideración. En IU por ejemplo las posiciones críticas tienen un escaso 20%, de Podemos no tengo datos para mi fiables. Luego no es todo el PSOE, no se debe hablar del PSOE, sino del felipismo, la gestora o el susanismo, porqué además todo parece indicar que las cosas no acaban en este Comité, ni siquiera en la vergonzante abstención “técnica” que seguramente se adopte para tapar la sangría de diputadas y diputados que se van a mantener en el no.

El PSOE es rehén de su pacto de sangre con la monarquía y el sistema, con el poder oligárquico que nunca desmontó. Por eso en su cabeza o sobre sus restos, la Troika impone con la colaboración de la corona, Felipe González, el PP y los poderes económicos y mediáticos un golpe de estado palaciego semejante al ya sufrido por Grecia en 2008 y que acabo con Papandreu o el de Italia un poco más tarde. Somos pues un país intervenido por la Unión Europea, la Troika o el MEDE, tal y como ya lo han sido otros estados. Somos Grecia; como dicen en Granada “es un poner”. E impone este golpe la Troika y la UE más el PP sobre este partido, porqué lo han considerado el eslabón más débil y porqué ha sucedido lo que yo, humildemente, llevo años vaticinando y que fue una de las causas para organizar Alternativa Socialista y es que, como el PSOE de Felipe, es parte del sistema y del régimen, cambiarlo es imposible, si no hay un enfrentamiento frontal con el aparato del estado, con la razón de estado, por encima de otras consideraciones. Claro, que la razón de estado es sostener a la corona, los poderes oligárquicos y a los ricos, no es aquello de toda la ciudadanía, eso es mentira.

Por tanto, la conclusión a la que llego es que en el estado español hace falta un partido socialista. Que hay miles de personas socialistas y en la izquierda, mal utilizadas por ahora. Que son eso, socialistas democráticos y no otra cosa. Por tanto, hemos de construir el partido socialista de Pablo Iglesias, el laborismo de clase y de izquierdas, que por ahora solo representan partidos y corrientes ubicadas en la izquierda socialista y/o laborista. Hemos de confluir mediante conferencias abiertas y participativas.

Finalmente, para vencer al PP y sus maniobras golpistas, su autoritarismo y su desvergüenza solo una muy amplia mayoría social lo puede hacer hoy por hoy. Nadie solo va a asaltar los cielos. Eso es engañar y engañarse. Pero para que el socialismo pueda ser la columna necesaria de esa mayoría social por la democracia, la justicia, el fin de la corrupción, los recortes y el austericidio, le hace falta un partido socialista independiente de la razón de estado y mucho más valiente y crítico frente a la Unión Europea de la Troika, el MEDE y el Banco Central Europeo que han sido, no se olvide y aunque nadie lo diga, actores imprescindibles del golpe. Que sí, que hay que pagar la deuda, aunque la mayor parte, sea ilegitima y privada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Elegia rota a Rafael Pillado, amigo, mestre, compañeiro e camarada

Elegia rota a Rafael Pillado, amigo, mestre, compañeiro e camarada Yo no me río de la muerte.  Sin embargo conozco su  blanca casa, conozco su  blanca vestimenta, conozco  su humedad y su silencio.  Claro está, la muerte no  me ha visitado todavía,  y uds. preguntarán: ¿qué  conoces? No conozco nada.  JAVIER HERAUD  “Jamás os dire ADIOS, a vuestra cita no faltare”  Es impagable este día eterno sin cielos troquelados  de una “fe adorable que el destino blasfema”  sin un solo dios verdadero  y sin las jaculatorias del miedo y la amargura  Una bandada roja de manos clandestinas  acompaña esta firme tristeza  sin embargo también ondean manteles blancos  de abrazos comestible  Hoy  un sueño que no duerme  se posa con toda la fatiga del mundo  en los ojos desorbitados de escuchar  como cedes la vida  su sonido de semilla  con el peso justo  la indomable sabiduría  por ejemplo, de amar de pie  sin concesiones  Hoy la ciudad tiene los pies fríos y toda ella es una roja periferia donde nadie

El fin del reinado mundial del petrodólar. (Fragmento de GEAB 72 (febrero 2013) - 2013-2015)

Fragmento de GEAB 72 (febrero 2013) - 2013-2015: El fin del reinado mundial del petrodólar Fragmento de GEAB 72 (febrero 2013) - 2013-2015: El fin del reinado mundial del petrodólar Luego, es muy evidente que el petróleo juega un papel primordial en toda esta historia. Cuando en enero de 2006, en el primer número de GEAB, anticipábamos la caída del Muro del Dólar, la analogía que se hizo fue entre el Muro de Berlín y la Cortina de Hierro que le permitieron al sistema soviético durar mucho tiempo, el Muro del Dólar protege a Estados Unidos. Pero a su vez éste Muro esta cimentado sobre el petróleo, esta materia prima tan estratégica que obliga al planeta a recurrir al USD para procurárselo. Mientras el petróleo se pague en USD, la demanda que se genera asegura el dominio de esta moneda. El hecho que la Unión Europea haya seguido a Estados Unidos en sus sanciones contra Irán, en lugar de pagar su petróleo en EUR, le viene bien. Pero la expansión de las rel

Huevos y Gallinas

Cumple, hoy y aquí, camarada Tovarich, redoble por bucólicas…Que un epigrama amargo sobre cualesquiera infamias nos coja a todos confesados… Me acuso, para el caso,  padrecito, de pertinaz gallina ponedora.   Reconstruiré un difuso recuerdo de mi primera infancia: veraneo en Villarmayor, Nr. Miño; tardes interminables, abrasadas, con olor a hierba recién cortada y manzana reineta. Soy capaz, todavía hoy, de visualizar la escena, cual si de una peli gore se tratase:   Exterior día.- La solana y, allá al fondo, el corral, avispero de plumas llameantes, moscardones zumbando y el estridente cacareo de las gallinas. Por la derecha, aparece un hombre con un hacha. De certero manotazo, se apodera, zas, de una huevona. Sus hermanas- y el gallo de la cresta colorada y dorados espolones -, tras segundo y medio de revuelo, continúan su  picoteo en busca de gusanos deslucidos. La cámara, en lento travelling, sigue al hombre del hacha, que, con su Mª Antonieta agarrada