Ir al contenido principal

LOS TRES MOSQUETEROS DEL SIGLO XXI: ALMADA, ASSANGE Y SNOWDEN

Mostraremos un aspecto poco conocido sobre el Dr. Martín Almada, que se incluye en este material debido a su actualidad y significación para la vigencia de los DDHH en todo el mundo y la llamada sociedad global.

“PARAGUAY: EDUCACION Y DEPENDENCIA”, es la denominación de la tesis doctoral de Martin ALMADA, paraguayo, defendió en la Universidad Nacional de La Plata en calidad de becario del gobierno Argentino (1972/1974). En la misma denunció la PRIMERA VIGILANCIA MASIVA NORTEAMERICANA EN PARAGUAY,una estrategia de espionaje socio político para evitar estallidos sociales y el derrumbe del orden político/económico donde los gobiernos de turno carecen de políticas de estado, de programas. Carecen de « curriculum pero tienen prontuarios frondosos, obediente a las órdenes de Washington.

Sociólogos, antropólogos, educadores, psicólogosnacionales en las décadas de 1960/70 llevaron a cabo encuestas sobre el pensamiento y la conducta personal (privada) del pueblo paraguayo. Se trata del PLAN CAMELOT, diseñado para evitar estallidos sociales y supuestamente, para garantizar la paz social.

Resultado de la valoración de sus resultados, fue la constitución de un Tribunal militar/policial del CONO SUR (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay) que se instaló en Asunción, del 26 de noviembre al 26 de diciembre de 1974, en la sede de la policía Secreta de la dictadura militar de Alfredo de Stroessner. Todos los militares extranjeros integrantes del PLAN CRIMINAL “CONDOR” se alojaron en el lujoso Hotel “GUARANI” (edificio construido con fondos del Instituto de Previsión Social, cuyos aportantes son los trabajadores paraguayos, que deberá integrarse a la lista de sitios históricos de la verguenza y la ignominia).

Allí precisamente, se alojó el Jefe de Policía de Córdoba, integrante de la delegación argentina,Comisario Héctor GARCIA REY. El mismo represor que sometió a Almada a terribles torturas, en el intento de obtener los nombres de los estudiantes argentinos de la Universidad platense implicados en la subversión latinoamericana. El interrogatorio buscaba fundamentalmente, conocer de qué manera Almada accedió al documento titulado “PARAGUAY: INFANCIA, EDUCACION Y SOCIEDAD” y atribuido a la CIA que contenía el cuestionario producido por la oficina de OPERACIONES ESPECIALES del Proyecto Camelot. Como se sabe este Plan surgió de una investigación encomendada y financiada por el Pentágono a la American University, cuyo fin era elaborar un modelo general de sistemas sociales que permitiera evaluar las posibilidades revolucionarias en los países subdesarrollados y recomendar medidas para su inmediata neutralización.

Transcurrido el tiempo histórico, a la luz de los acontecimientos de la última década es posible advertir las relaciones entre las acciones que realizaron Almada, Assange y Snowden cada uno a su tiempo demostraron con pruebas como Washington espiaba al mundo.

Unas breves palabras sobre ellos :


JULIAN PAUL ASSANGE:
Australiano, programadorcibernético, creador de sitio WIKILEAKS y autor del software libre. Estudió física y matemáticas en la Universidad de Melbourne, Australia. Fue hacker y programador antes de asumir su cargo como director, asesor y redactor jefe de WikiLeaks, especialista en filtrar documentos secretos a nivel mundial. El señor Assange fundador de WikiLeaks es un farol de la transparencia al servicio de la humanidad, considerado un HEROE CIVIL de nuestro siglo.."



EDWARD SNOWDEN:
En julio del 2013, utilizando la alta tecnología, hizo público los documentos clasificados como de ALTO SECRETO sobre varios programas de las NSA de vigilanciamasiva a través de THE GUARDIAN y WASHINGTON POST. Con pruebas demostró cómo los Estados Unidos de Norteamérica, espía al mundo .Assange y Snowden, desde la perspectiva global confirmaron el descubrimiento realizado varias décadas antes por Martin Almada (1974) , quien denunció en el ámbito universitario cómo los EstadosUnidos espiaba en forma masiva todos los secretos de la comunicación del Paraguay para determinar el potencial para una guerra interna. Almada ,Assange y Snowden nunca se conocieron tampoco sus peligrosos emprendimientos solitarios al servicio del bien común.



Tanto Almada como Assange y Snowden, nadando contra la corriente imperial se jugaron por la justicia al defender la PRIVACIDAD DE LAS PERSONAS, las libertades básicas de todo el mundo como es el uso del teléfono,el correo electrónico, la televisión, los diminutos drones hasta en nuestros dormitorios, entre otros, que registran todo y que provocan el miedo paralizante. En conclusión, la lucha fue y sigue siendo contra la INSEGURIDAD TOTAL y el MERCADO TOTAL.

Esta historia desconocida comenzó en la prestigiosa Universidad de La Plata, Argentina en la carrera de Humanidades, específicamente en Ciencias de la Educación año 1974 que dio la primera alerta de este peligro que atenta contra la soberanía nacional y la dignidad de las personas, violando la DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, cuyo artículo 12 establece textualmente: “NADIE SERA OBJETO DE INJERENCIAS ARBITRARIAS EN SU VIDA PRIVADA, SU FAMILIA, SU DOMICILIO O SU CORRESPONDENCIA…”. Sin embargo, estamos viviendo en un mundo bajo ESCUCHA TOTAL. Un control total del ciber espacio generalmente ignorado por la gente comun.

Almada, Assange y Snowden pagaron tanta osadía con el exilio :

Almada en París, Assange en Londres y Snowden en Moscú. Asi se convirtieron en los TRES MOSQUETEROS DEL SIGLO XXI.

New York, octubre de 2016.- Caroline DUNCAN, freelance

Comentarios

Entradas populares de este blog

Elegia rota a Rafael Pillado, amigo, mestre, compañeiro e camarada

Elegia rota a Rafael Pillado, amigo, mestre, compañeiro e camarada Yo no me río de la muerte.  Sin embargo conozco su  blanca casa, conozco su  blanca vestimenta, conozco  su humedad y su silencio.  Claro está, la muerte no  me ha visitado todavía,  y uds. preguntarán: ¿qué  conoces? No conozco nada.  JAVIER HERAUD  “Jamás os dire ADIOS, a vuestra cita no faltare”  Es impagable este día eterno sin cielos troquelados  de una “fe adorable que el destino blasfema”  sin un solo dios verdadero  y sin las jaculatorias del miedo y la amargura  Una bandada roja de manos clandestinas  acompaña esta firme tristeza  sin embargo también ondean manteles blancos  de abrazos comestible  Hoy  un sueño que no duerme  se posa con toda la fatiga del mundo  en los ojos desorbitados de escuchar  como cedes la vida  su sonido de semilla  con el peso justo  la indomable sabiduría  por ejemplo, de amar de pie  sin concesiones  Hoy la ciudad tiene los pies fríos y toda ella es una roja periferia donde nadie

El fin del reinado mundial del petrodólar. (Fragmento de GEAB 72 (febrero 2013) - 2013-2015)

Fragmento de GEAB 72 (febrero 2013) - 2013-2015: El fin del reinado mundial del petrodólar Fragmento de GEAB 72 (febrero 2013) - 2013-2015: El fin del reinado mundial del petrodólar Luego, es muy evidente que el petróleo juega un papel primordial en toda esta historia. Cuando en enero de 2006, en el primer número de GEAB, anticipábamos la caída del Muro del Dólar, la analogía que se hizo fue entre el Muro de Berlín y la Cortina de Hierro que le permitieron al sistema soviético durar mucho tiempo, el Muro del Dólar protege a Estados Unidos. Pero a su vez éste Muro esta cimentado sobre el petróleo, esta materia prima tan estratégica que obliga al planeta a recurrir al USD para procurárselo. Mientras el petróleo se pague en USD, la demanda que se genera asegura el dominio de esta moneda. El hecho que la Unión Europea haya seguido a Estados Unidos en sus sanciones contra Irán, en lugar de pagar su petróleo en EUR, le viene bien. Pero la expansión de las rel

Huevos y Gallinas

Cumple, hoy y aquí, camarada Tovarich, redoble por bucólicas…Que un epigrama amargo sobre cualesquiera infamias nos coja a todos confesados… Me acuso, para el caso,  padrecito, de pertinaz gallina ponedora.   Reconstruiré un difuso recuerdo de mi primera infancia: veraneo en Villarmayor, Nr. Miño; tardes interminables, abrasadas, con olor a hierba recién cortada y manzana reineta. Soy capaz, todavía hoy, de visualizar la escena, cual si de una peli gore se tratase:   Exterior día.- La solana y, allá al fondo, el corral, avispero de plumas llameantes, moscardones zumbando y el estridente cacareo de las gallinas. Por la derecha, aparece un hombre con un hacha. De certero manotazo, se apodera, zas, de una huevona. Sus hermanas- y el gallo de la cresta colorada y dorados espolones -, tras segundo y medio de revuelo, continúan su  picoteo en busca de gusanos deslucidos. La cámara, en lento travelling, sigue al hombre del hacha, que, con su Mª Antonieta agarrada