Última jornada del juicio a líderes independentistas por el referéndum e...

No hay comentarios




Ayer miércoles finalizaba en Madrid el esperpento jurídico contra los líderes y políticos independentistas por los hechos en torno al referéndum catalán de 2017.

Las defensas pidieron la absolución de los 12 enjuiciados al rechazar que cometieron los delitos de sedición y rebelión, algo que sostenían los fiscales e incluso buena parte de los medios periodísticos españoles, negándose a llamar presos políticos a los encarcelados.

Todos los abogados, en una estrategia conjunta, rechazaron aquellos supuestos delictivos, pero aceptando la comisión de desobediencia, que no conlleva pena de prisión.

En este video de RT se habla del tema con Guillermo Rocafort, profesor de derecho constitucional de la UEM, aunque en este blog se pueden leer las opiniones de otros reputados expertos y Catedráticos de Derecho Constitucional, como José Antonio Martín Pallín, Javier Pérez-Royo y Diego López Garrido.





https://tenacarlitos.wordpress.com/2019/06/13/el-supremo-esperpento-juridico-visto-para-sentencia-con-hedor-neofranquista/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deixa o teu comentario...

A. C. FUCO BUXÁN